Inicio»Local»Desconoce Estado cambio de trazo del Tren Maya

Desconoce Estado cambio de trazo del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en torno al cambio del trazo del Tren Maya en el Estado, mencionó el coordinador de dicha obra en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, quien recordó que el Fonatur aún no ha concluido el proyecto ejecutivo.

Explicó que la labor del Gobierno del Estado en el Proyecto del Tren Maya es facilitar las cosas “que son de su competencia” al Fonatur, y hasta el momento, el Gobierno Federal no ha solicitado información para un posible cambio en el trazo.

“Están haciendo sus estudios, pues el proyecto ejecutivo no está terminado al 100 por ciento, entonces cuando lo terminen y no los den a conocer, tendremos una respuesta, ahorita no hay un pronunciamiento oficial de Fonatur sobre la modificación del trazo”.

Arredondo Anguiano expuso que el Tren Maya “pase por donde pase”, representará un beneficio económico para todos los campechanos, “es una obra de infraestructura que va a permitir impulsar la actividad económica”.

El funcionario estatal reiteró que desconoce si derivado de las manifestaciones del colectivo “Tres Barrios” y la reciente visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, habrá un cambio en el trazo.

“No tenemos ninguna injerencia, nuestra labor es facilitarle a Fonatur las cosas que son de competencia estatal para que se ejecute el proyecto del Tren Maya, éstas van surgiendo de acuerdo como se nos van solicitando, por ejemplo, nos solicitan información de movilidad, de tráfico, de líneas de transporte en la capital del Estado, en Escárcega o Candelaria”.

Arredondo Anguiano mencionó que hasta el momento, el Gobierno del Estado no tiene respuesta jurídica qué ofrecer a los vecinos de la capital del Estado, ante su propuesta de cambiar el trazo del tren y no ser reubicados.

“Hasta ahorita no hay un pronunciamiento definitivo”, concluyó.

Noticia anterior

Protegidos 31 nidos de carey en campamento Playa Bonita

Siguiente noticia

Destaca la Cruz Roja Mexicana al Congreso local como OPSR