Inicio»Local»Incrementó 35% el flujo de turistas a los tranvías

Incrementó 35% el flujo de turistas a los tranvías

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, dio a conocer que durante esta primera semana de vacaciones aumentó 35% el número de visitantes a los tranvías.

Señaló que el 90 por ciento de los turistas son familias provenientes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, mientras que el restante son extranjeros.

“Hemos tenido un incremento como del 35 por ciento en relación a la semana pasada, ya estamos oficialmente en temporada de vacaciones y casi todos los turistas son nacionales”, recalcó.

Puntualizó que debido a esto ha aumentado el número de viajes siendo al día hasta de 20, mientras que en cuando se presentan las lluvias disminuyen a 10 o 12; además recordó que los recorridos que se realizan son mayormente por el Centro Histórico, Barrios Tradicionales y el Bazar Artesanal, en donde los turistas bajan para visitar y adquirir artesanías.

“Varía por día, los días que no llueve tenemos como 20 viajes al 50 por ciento de su capacidad y los días de lluvia, imagínate, algunas tardan entre 3 y 4 horas, nos quedamos en 12 o 13”, comentó.

García Villajuana comentó que se siguen aplicando los protocolos sanitarios durante todos los viajes, tanto en el ascenso como en el descenso de turistas, y que en comparación los otros puentes vacaciones, esta temporada se vislumbra  aceptable.

“Continuamos con las medidas ya sabes, de higiene, de cubrebocas, de sana distancia, de uso de gel, sanitizamos las unidades después de cada vuelta y antes de que se suban los siguientes turistas, vamos como una temporadita normal”, destacó.

“Pese a que todavía nos mantenemos en pandemia, la temporada es aceptable”, finalizó.

Noticia anterior

Destaca la Cruz Roja Mexicana al Congreso local como OPSR

Siguiente noticia

Inicia vacunación para las personas de 30 a 39 años