Inicio»Local»Más de 60 mil beneficiarios en programa de pensión a adultos

Más de 60 mil beneficiarios en programa de pensión a adultos

0
Compartidos
Google+

El delegado Regional de los Programas de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, confirmó que en este año se han inscrito más de cinco mil abuelitos de 65 años en adelante al Programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, con lo que se rebasarían los 60 mil beneficiarios en el Estado.

Agregó que se logró llevar la convocatoria a comunidades indígenas, sin embargo, por la consulta ciudadana se pausó la inscripción, pero continuará a partir del 2 de agosto en  zonas urbanas y rurales, para que no se quede nadie fuera de este apoyo que ofrece el Gobierno Federal.

Desde principios de mes se ha llevado la convocatoria a las zonas marginadas, pero por el momento se detuvo el trámite ante la campaña para la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Con estos cinco mil adultos mayores, en el Estado se estaría apoyando a más de 60 mil personas, esperando que la cifra incremente, aunque no se tiene una meta.

Cabe señalar que las personas que se están inscribiendo, podrían recibir el apoyo en un lapso de 4 a 6 meses que es lo que la Secretaría de Bienestar contempla que demore el proceso.

Ante la pandemia se están respetando las medidas de higiene, como evitar el aglutinamiento en los puntos de registro, por lo que se exhorta a los adultos mayores a no acudir a oficinas de la Secretaría de Bienestar, sino esperar que se informe el día y la hora  que se llevará la convocatoria hasta el lugar donde viven. “Quienes tiene dificultades de trasladarse, se les visita a sus hogares”.

Noticia anterior

Regreso seguro a clases en escuelas diocesanas: Casillas

Siguiente noticia

Protegidos 31 nidos de carey en campamento Playa Bonita