Inicio»Local»Protegidos 31 nidos de carey en campamento Playa Bonita

Protegidos 31 nidos de carey en campamento Playa Bonita

2
Compartidos
Google+

El campamento tortuguero Playa Bonita tiene 31 nidos protegidos de la especie carey, lo que ha favorecido la disminución de personas por las noches, y a su vez evitado la perturbación a los ejemplares durante la anidación, reveló la representante del Grupo Ambientalista Profauna, Dayna Miranda Pérez.

Señaló que ya eclosionaron los primeros nidos y se ha librado 100 tortugas, aunque en esta ocasión por el repunte de los casos de Covid-19, se siguen las medidas de precaución que emiten las autoridades de salud, por lo cual no se invitó al público a participar.

“La temporada de tortugas 2021 en el Estado va bien, otros campamentos reportan que el registro de nidos está a la alza, lo que demuestra que la carey se va recuperando. Para el caso de Playa Bonita, también se están manteniendo las cifras similares a las del año pasado”, indicó.

Manifestó que debido a la pandemia la gente no asiste, lo que ha permitido que las tortugas desoven con tranquilidad, además, siguiendo las normas para evitar contagios por coronavirus, continúan los recorridos nocturnos.

Miranda Pérez indicó que esperan que el próximo año puedan continuar con las actividades de educación ambiental, y seguir promoviendo el cuidado de la especie con todos los esfuerzos que nos permite la pandemia.

Noticia anterior

Más de 60 mil beneficiarios en programa de pensión a adultos

Siguiente noticia

Desconoce Estado cambio de trazo del Tren Maya