Inicio»Local»Regreso seguro a clases en escuelas diocesanas: Casillas

Regreso seguro a clases en escuelas diocesanas: Casillas

0
Compartidos
Google+

Los colegios diocesanos están preparados para el regreso a clases presenciales, siguiendo todos los protocolos que piden las autoridades de salud, cuando el Gobierno del Estado lo considere apto y no se corran riesgos de contagios por la movilidad de los alumnos, señaló el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Campeche, Gerardo Casillas González.

Precisó que es importante no generalizar, pues cada escuela presenta diferentes necesidades, y no todas tienen la infraestructura o posibilidades para un regreso seguro.

“No hay que generalizar y aplicar normas para todos los planteles educativos, ya que no todos estamos en las mismas condiciones. Por ejemplo, en  los colegios diocesanos tenemos áreas verdes, espacios abiertos, salones grandes y grupos reducidos, otras escuelas quizás tendrán que retornar de forma escalonada por la cantidad de alumnos y los espacios reducidos”, mencionó.

Señaló que están listos para recibir el nuevo ciclo escolar y a los nuevos alumnos, y pidió a los padres de familia confiar la educación humana y cristiana, intelectual de sus hijos en los colegios diocesanos.

Casillas González quien también es vocero de la Diócesis de Campeche, presentó al nuevo director general y rector de los colegios diocesanos, Samuel Carlos García Alcántara, e informó sobre la creación de la Universidad Fray Angélico que está en proceso, la cual funcionaría por las tardes para no afectar al bachillerato.

Noticia anterior

Arranca hoy jornada de vacunación a treintañeros

Siguiente noticia

Más de 60 mil beneficiarios en programa de pensión a adultos