Inicio»Local»Sefin recaudó 800 mdp en el primer semestre

Sefin recaudó 800 mdp en el primer semestre

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre de 2021 la Secretaría de Finanzas (Sefin) recaudó alrededor de 800 millones de pesos por cobro de impuestos, de los que 80 corresponden al pago por canje de placas y refrendo vehicular, reveló su titular Guadalupe Cárdenas Guerrero.

Por otro lado, informó que este martes inició la entrega de los recursos a los municipios del Estado, que se realiza de manera bimestral,  por lo que en esta ocasión solo se entregarán 12 millones de pesos, correspondientes a mayo y junio.

El balance es positivo, explicó, y que Campeche lleva una recaudación sobresaliente en cuanto a impuestos estatales, al recaudar poco más de 60 millones de pesos arriba del presupuesto esperado. “Traemos buena captación en cuanto a tenencia. De hecho, no se llama tenencia sino que corresponde a placas y refrendo”.

Cárdenas Guerrero sostuvo que en marzo liberaron los recursos  correspondientes a lo recaudado en enero y febrero; en mayo, los de marzo y abril, y en este julio, los de mayo y junio.

Dentro del presupuesto están contemplados más o menos como 100 millones de pesos, todo el año por ese mismo concepto, expuso, y detalló que los recursos recaudados corresponden a otros rubros, incluido el canje de placas y refrendo vehicular, y agregó que el próximo 30 de julio darán a conocer la cifra final de lo captado.

En esa fecha se subirá la información a la plataforma de transparencia del Gobierno del Estado, finalizó.

Noticia anterior

Adaptan semáforo y abren economía

Siguiente noticia

A votar van casi 670 mil en la consulta popular