Inicio»Local»Acusan a IET de amenazar y hostigar a transportistas

Acusan a IET de amenazar y hostigar a transportistas

0
Compartidos
Google+

Ligia Vázquez Gutiérrez, propietaria del estacionamiento público “El Cubano”, ubicado en inmediaciones del pasaje San Pedro, y concesionarios de transporte colectivo de Escárcega y Hecelchakán, acusaron de hostigamiento y amenazas al personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) por permitir la entrada de empresas de transporte turístico, al grado de advertirles que si no impiden el acceso a las llamadas combis blancas, procederá al desalojo del inmueble.

La dueña de este espacio declaró que la licencia de funcionamiento con la que cuenta no especifica quiénes pueden hacer uso del espacio, y quiénes no, por ello, exigió al IET que les permitan trabajar en este lugar que ocupan los ruleteros desde el 2004.

Y señalaron que mientras colectivos de cooperativas como la 12 de Diciembre operan en espacios públicos, obstaculizando el libre tránsito en el pasaje San Pedro y frente a conocido banco frente al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, a los concesionarios que pagan por la renta de un espacio en “El Cubado” los amedrentan por no estar de acuerdo con las políticas que implementa el director del IET, Juan José Castillo Zárate.

“Resulta que el IET nos viene a amenazar hace unos días, y nos dice que nos va cerrar el estacionamiento. ¿Qué le pasa?, nosotros jamás estamos sobre el rubro de terminal, es el estacionamiento y la casa que con muchísimo gusto le presto a los transportistas para que la gente esté cómoda mientras espera que salga su unidad”.

Por su parte, Genaro Xool Madero, líder de la agrupación Pioneros del Camino Real, manifestó que Castillo Zárate ha provocado división y confrontación entre transportistas.

“Nosotros somos una cooperativa foránea que hemos visto la manera de pagar la renta para que no exista ningún problema, ¿qué hace esta administración?, pues dividir a las cooperativas, confrontar a los transportistas, y le está saliendo bien, porque la semana pasada hubo un conato de bronca”.

Noticia anterior

Dejará Gobierno de Aysa sólo 15 obras pendientes

Siguiente noticia

Sin freno depredación de pulpo en Isla Arena