Inicio»Local»Demagógico manejo del semáforo Covid

Demagógico manejo del semáforo Covid

0
Compartidos
Google+

El manejo de las cifras de casos positivos, fallecimientos y activos, entre otros relacionados con el coronavirus, tanto a nivel federal como estatal, es demagógico e irresponsable, la semaforización ha caído en el más grande desprestigio y la población ya no cree, afirmó el delegado de la Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav) en Campeche, José Luis Góngora Ramírez, al urgir a aplicar más vacunas antes de que llegue la variante “Delta Plus“ al Estado.

La implementación de nuevos lineamientos y parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico de un día para otro, deja en evidencia que todo se resume a una situación estrictamente politiquera y que atenta contra la salud  pública de México y Campeche. “La semaforización no funciona, es inútil”, apuntó.

La política nacional en control de la pandemia es evidente falla catastrófica, y se ha señalado al subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, como el más inepto, subrayó.

Debido al mal manejo de la pandemia también obedecen los números, en México, según la Secretaría de Salud federal, con un denominado “tablero general cuyo sistema de información es avalado por la Comisión Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) hay un acumulado de dos millones 678 mil 297 positivos, con 236 mil 810 defunciones oficiales.

Pero se sabe que en realidad los fallecidos en el país rebasan los 600 mil, y encima todavía se discute sobre muertes relacionadas con Covid, que no es otra cosa que una manera demagógica de decir que es gente que murió por Covid, pero que no se reconoce, apuntó.

En Campeche sucede igual. Con esa plataforma de Internet se da a conocer un acumulado de 13 mil 448 casos positivos diagnosticados y reconocidas mil 407 defunciones. Ante estas cifras, como médico cirujano quiero decir que he  enfrentado y atendido  a decenas de pacientes con coronavirus que no aparecen en las notificaciones de Salubridad, sostuvo.

Urgió a la SSA federal a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien) a mejorar las condiciones de vacunación contra el Covid-19, antes de que se presente la variante Delta Plus en el Estado, la cual está enfermando y generando más muertes en menores de edad.

Noticia anterior

Desvíos por 65 mdp en los 11 municipios

Siguiente noticia

Irregularidades por 22 mdp en oficinas del Gobierno Estatal