Inicio»Local»Hay disponibilidad de camas para atender Covid en Issste

Hay disponibilidad de camas para atender Covid en Issste

0
Compartidos
Google+

De las 15 camas habilitadas para atender a pacientes con Covid-19 en los dos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, siete están disponibles, y afortunadamente no están en uso las camas con ventilador, informó el dirigente de la X Sección Sindical, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, al exhortar a la población en general a cumplir las medidas preventivas.

Conforme al número de casos positivos del nuevo coronavirus, durante varios momentos se han tenido que convertir y desconvertir las unidades hospitalarias para una mejor atención a los derechohabientes con esa patología.

Al corte del miércoles 21 de julio, en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” ubicada en la capital, en el nosocomio más grande del Issste en Campeche  estaban habilitadas 10 camas para atender únicamente a pacientes Covid-19, de las cuales estaban en uso siete, y disponibles tres. La ocupación hasta entonces representó el 70 por ciento.

Mientras en la clínica de Ciudad del Carmen, habían sido reconvertidas cinco camas, y nada más estaba ocupada una, es decir, con disponibilidad de cuatro.

Y en relación a las camas con ventilador, seis estaban habilitadas para los pacientes con coronavirus en la clínica hospital, y dos más en la Isla; hasta este miércoles, la cobertura no presentaba mayor problema, pues no estaban ocupadas todas.

“Tenemos camas de observación, camas de hospitalización y camas con ventilador, estas últimas representan el soporte mecánico que requieren algunos enfermos de Covid para poder respirar mediante la intubación”.

Por otra parte, Minaya Sánchez pidió no tomar con tanta importancia el color del semáforo epidemiológico, sino continuar cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias.

“El semáforo epidemiológico es un indicativo, es opcional, y la verdad no debemos darle mucha importancia; lo prioritario es continuar con las medidas de aislamiento social, tratar de quedarse en casa lo más posible, usar indiscutiblemente el cubrebocas, acatar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón”.

Noticia anterior

Exige pequeño comercio modificar o eliminar RIF

Siguiente noticia

No se aplica la Ley de Bienestar Animal