Inicio»Local»Ya integró INE 100% de mesas para la consulta

Ya integró INE 100% de mesas para la consulta

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya integró el 100 por ciento de la mesas receptoras de la Consulta Popular “Juicio a Expresidentes” del próximo 1 de agosto, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Denisse Ceballos Rosales.

Y detalló que el personal se dio a la tarea de visitar a un total de tres mil 645 personas, realizar la entrega de nombramientos a dos mil 70 campechanas y campechanos que fungirán como presidentes, secretarios y escrutadores en la Consulta Popular 2021.

“Hemos llegado al 100 por ciento de la entrega de nombramientos y capacitaciones; logramos visitar, de la mano de nuestros instructores y asistentes electorales, a tres mil 645 personas para que dos mil de ellos recibieran sus nombramientos, y también fueran capacitados”.

La funcionaria electoral expuso que al corte de este miércoles 21, tenían 70 por ciento de participación en simulacros que son muy importantes, “porque de esta manera, de forma vivencial, practican las actividades que van a desarrollar el domingo 1 de agosto”.

También recordó que en el Estado se instalarán 414 mesas receptoras, 207 por cada distrito: en Campeche 129, en Calkiní 20, en Hecelchakán 14, en Hopelchén 18, en Tenabo cuatro, en Calakmul 14, en Dzitbalché ocho; mientras en los municipios del Distrito 02 serán 109 en Carmen, 36 en Champotón, 23 en Candelaria, 26 en Escárcega, cinco en Palizada, y ocho en Seybaplaya.

“El INE se encuentra recorriendo toda la geografía estatal para llegar a todos, la consulta popular es un ejercicio de participación democrática, donde necesitamos el apoyo de todas y de todos como funcionarias y funcionarios de las mesas receptoras”.

Ceballos Rosales refirió que los instructores asistentes de la consulta popular se dieron a la tarea de explicar la importancia de su participación en el ejercicio de la democracia.

Noticia anterior

No se aplica la Ley de Bienestar Animal

Siguiente noticia

Dejará Gobierno de Aysa sólo 15 obras pendientes