Inicio»Local»Aplican más de 7 mil dosis en municipios

Aplican más de 7 mil dosis en municipios

0
Compartidos
Google+

A través de sus redes sociales, el coordinador regional de los Programas del Bienestar, Manuel Jesús Zavala Salazar, dio a conocer que durante el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación en la región 01 del Estado aplicaron poco más de siete mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El funcionario federal recordó que esta Jornada de Vacunación fue para inocular la primera dosis de dicha farmacéutica a la población de 30 a 39 años, embarazadas de 18 a 29 años en la novena semana de gestación, y personas rezagadas de los demás grupos.

Las dosis fueron aplicadas de la siguiente manera: en Tenabo vacunaron a 710 personas; en Hecelchakán aplicaron mil 850 biológicos; en Calkiní fueron inmunizados mil 590 ciudadanos; en Hopelchén se atendió a mil 860, y en Calakmul fueron mil 40.

Zavala Salazar indicó que hoy concluyen la inoculación en algunos municipios como Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, en las mismas sedes; mientras que en el municipio de Dzitbalché la Jornada de Vacunación contempla los días 23 y 24 de julio, teniendo como sede la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” (Alameda).

La aplicación de las dosis se realiza cumpliendo los requisitos de llevar la credencial de elector o CURP, para verificar la identidad y rango de edad; un formato impreso de la hoja de expediente, el cual se puede descargar al finalizar el registro en la página de la vacunación, y asistir en el día y horario según su mes de nacimiento.

Noticia anterior

Denuncian falla en la logística para entrar a hospital del IMSS

Siguiente noticia

Critica Cámara a pseudopanistas que se victimizan ante expulsión