Inicio»Local»Denuncian falla en la logística para entrar a hospital del IMSS

Denuncian falla en la logística para entrar a hospital del IMSS

0
Compartidos
Google+

Este jueves, varios derechohabientes que contaban con cita con especialistas tuvieron el desagrado de vivir otra arbitrariedad en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues no les permitían el acceso por supuesta sanitización y traslado de pacientes y cuerpos con Covid-19.

Algunas de las citadas manifestaron su molestia por no poder ingresar a sus consultas ya que, aparte de no dejarlas pasar, el otro acceso ubicado a un costado del Teatro del IMSS no estaba abierto, por lo que se mantuvieron en espera por alrededor de 15 minutos, solicitando a los vigilantes que las dejaran entrar, pero les fue negado.

“Que no nos pueden dejar pasar, porque está cerrado el pedazo de allá, ¿el motivo de por qué está cerrado?, porque dicen que están sacando cadáver con Covid, pero allá no pueden abrir”, expuso molesta la señora Elsa Dzib Dzib.

Por su parte, Victoria Echazarreta Montuy detalló que no es la primera vez que sucede esto, sino que la vez anterior lo mismo le dijeron, y tuvo que esperar cerca de tres horas a las afueras del lugar para poder ingresar.

Lo peor es que después de este tiempo, su médico especialista la regañó por haber llegado tarde, situación que le explicó y externó ante la subdirección, donde le aseguraron que no tenían conocimiento del hecho, por lo que dieron indicaciones para que se dé la apertura del otro acceso.

“Tres semanas tiene que pasó lo mismo, nos dijeron ‘en un momento terminan’, pero pasamos tres horas afuera; cuando entré, el doctor me trató muy groseramente y me dijo que por qué había llegado tarde; le respondí que en ningún momento llegué tarde, empecé a hablar y salió el subdirector y me dijo: ‘Es que nosotros no nos enteramos de lo que pasa ahí, porque por eso hay otra puerta para que ustedes pasen a consultar ahí’”.

Y calificó de injusto que les hicieran esperar tanto tiempo para poder ingresar a sus consultas, teniendo otra puerta de acceso, y luego sus médicos los reciban con mala cara, pues subrayó que ellos asisten por necesidad, y no por lujo.

Por último, tras la presión de los citados y la presencia de las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, se informó a los derechohabientes que se abriría el otro acceso, trasladándose hacia allá de manera rápida.

Noticia anterior

Dependencias se ponen al día en pagos al Issstecam

Siguiente noticia

Aplican más de 7 mil dosis en municipios