Inicio»Local»Dependencias se ponen al día en pagos al Issstecam

Dependencias se ponen al día en pagos al Issstecam

0
Compartidos
Google+

Ante el cierre de la actual administración estatal, las diversas secretarías y dependencias están poniéndose al día en el pago de sus adeudos, reveló Diana Eugenia Lara Gamboa, directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

La funcionaria agregó que la Comuna capitalina se puso al día en sus pagos, mientras el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizó abonos que calificó de importantes, sin embargo, aún registra atrasos en sus deudas.

“El Ayuntamiento se puso al día totalmente desde finales del 2019, y el Smapac también ha hecho ya pagos importantes de unos adeudos, y tiene todavía algunos pendientes, pero realmente estamos avanzando en eso, y vamos a tratar de dejar lo menos posible de rezago”.

Explicó que la reforma a la Ley del Issstecam abonó a que las dependencias se pusieran al día.

“La mayoría de las dependencias que había venido con retraso de pagos se está poniendo al día; nosotros seguimos con lo que nos corresponde, que son los requerimientos de pago, y en un momento dado, cualquier adeudo que pudiera quedar, se mete entre los asuntos pendientes en la entrega-recepción, pero realmente ya hemos avanzado bastante en ese tema”.

Asimismo, mencionó que trabajan a marchas forzadas para invitar a las dependencias a ponerse al día, a fin de entregar finanzas sanas; a la mayoría se le exhorta a pagar antes del 20 de cada mes para evitar recargos.

“Esperamos cerrar al día, estamos haciendo todo lo posible, además, las dependencias han respondido muy bien, pues en la reforma a la Ley del Issstecam, uno de los temas que se implementó fue el del recargo y las actualizaciones”.

Antes, puntualizó, los cobros atrasados generaban un recargo, y las dependencias preferían hacer pagos a otros antes que tuviesen el cobro de recargos y actualizaciones, y ahora la mayoría está pagando antes del día 20, que es cuando ya empiezan a generarse los cargos por retrasos.

Noticia anterior

Cuatro vehículos al corralón en operativo de alcoholemia

Siguiente noticia

Denuncian falla en la logística para entrar a hospital del IMSS