Inicio»Local»EFM no violentó a Aguilera Silva: TEEC

EFM no violentó a Aguilera Silva: TEEC

0
Compartidos
Google+

Eliseo Fernández Montúfar libró una sanción más por violencia política contra la mujer en razón de género, luego de que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechara una queja interpuesta por la excandidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Nicte-Há Aguilera Silva, en contra del exabanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI).

Durante sesión pública virtual que encabezó el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Francisco Javier  Ac Ordóñez, se resolvió el expediente TEEC/PES/41/2021 formado con motivo de un Procedimiento Especial Sancionador promovido por la también presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Aguilera Silva denunció a Fernández Montúfar por la supuesta comisión de violencia política contra la mujer, a través de un video publicado en el perfil de Facebook del denunciado.

No obstante, los magistrados electorales declararon inexistente la infracción, pues de las expresiones del mocista no se aprecian elementos para determinar que se las haya dirigido a la expesista por ser mujer, pues esto se da en su calidad de contendiente a un cargo de elección popular.

Y por tanto, las expresiones que la denunciante alude fueron en su contra, no son un obstáculo jurídico para que continuara ejerciendo sus derechos político-electorales.

Por otra parte, el pleno resolvió el expediente TEEC/RAP/16/2021 y sus acumulados, desechando de plano los recursos de apelación promovidos por Fernández Montúfar, Hilda Bautista Priego, Eleazar Herrera Vázquez y Alfonso Durán Reyes, en contra del acuerdo JGE/239/2021 emitido por la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que los emplazó a una audiencia de pruebas y alegatos en un plazo menor a 48 horas.

Noticia anterior

Consulta popular posibilita la verdadera democracia

Siguiente noticia

No resuelve alcaldesa Uc problemas de la ciudad