Inicio»Local»Más hospitalizados jóvenes en IMSS

Más hospitalizados jóvenes en IMSS

0
Compartidos
Google+

Aunque se ha reducido en por lo menos 70 por ciento el índice de hospitalización en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, se deben reforzar las medidas preventivas, porque en esta nueva ola son los jóvenes los que resultan más afectados, alertó el jefe de Servicios y Prestaciones Médicas de la institución, Francisco Javier Rodríguez Ruiz.

En comparación con julio y agosto de 2020, el máximo fue de 104 pacientes internados, y este año la cifra más alta ha sido de 31 personas de entre 20 y 40 años de edad, que fueron ingresadas a algunos de los nosocomios de Campeche y Carmen.

Hasta este jueves se tenían ocho hospitalizaciones en Carmen y 28 en el Hospital  General de Zona número uno de la ciudad capital, lo que deja ver el avance de la vacunación y la experiencia médica que se ha tenido a lo largo de más de un año de la contingencia sanitaria.

También reconoció el cuidado que tiene cada ciudadano, aunque exhortó a mantener las medidas preventivas, ya que a diferencia del año pasado, con esta tercera ola de contagios son los jóvenes quienes están siendo hospitalizados, y se debe a que son quienes acuden a lugares concurridos.

El número de hospitalizaciones por supuesto ni siquiera se acerca a lo que tuvimos en julio y agosto del año pasado, aseguró, en que llegamos a tener 104 hospitalizados en la HGZ con medicina familiar número uno y ahora apenas tenemos 28, y lo máximo que hemos registrado son 31. Estamos hablando de que es sólo una tercera parte de los pacientes que estuvieron hospitalizados el año pasado.

También el porcentaje de letalidad ha descendido. El año pasado el 50 por ciento de los pacientes que eran hospitalizados fallecía por complicaciones de la enfermedad, y actualmente se registra entre el 30 y 35 por ciento.

Afortunadamente se está registrando un descenso gracias a que son menos los pacientes y más jóvenes, y aunque se tiene capacidad de hospitalización, “no está de más decir que siempre prevenir es lo mejor. Hay que seguir las medidas sanitarias que ya todos conocemos con relación a la pandemia, y fundamentalmente evitar aglomeraciones y no acudir a sitios cerrados, enfatizó.

Noticia anterior

Más de 500 morosos ante Bancampeche

Siguiente noticia

Nuevo municipio en Quintana Roo busca anexarse 33 pueblos