Inicio»Local»Nuevo municipio en Quintana Roo busca anexarse 33 pueblos

Nuevo municipio en Quintana Roo busca anexarse 33 pueblos

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— La  posible creación de un nuevo municipio en el Estado de Quintana Roo, que tendría como cabecera a la actual alcaldía de Nicolás Bravo, proyecta incluir en su listado a 33 localidades campechanas asentadas en la región limítrofe que reclama indebidamente como su territorio.

Lorenzo Várguez Canul, quien preside el Comité Pro Creación del nuevo Municipio en Quintana Roo, argumentó que tanto Nicolás Bravo como las comunidades aledañas y de la zona limítrofe con Campeche,  tienen potencial económico, pues son  los  primeros  productores ganaderos en el sur de la vecina entidad caribeña.

También son  productores de miel y  tiene potencial turístico,  como son zonas arqueológicas y  atractivos naturales. Es zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y el corredor biológico mesoamericano.

“Sólo falta madurez política para decretar como municipio a Nicolás Bravo, vecino del municipio de Calakmul, ya que se creó  sin tener ninguna infraestructura, debido al lío limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

“Pero Nicolás Bravo es más antiguo y está en el abandono. Por eso se lucha para hacerlo el municipio 11 de Quintana Roo, y no bajaremos la guardia para que a esta región de le haga justicia”, explicó.

Noticia anterior

Más hospitalizados jóvenes en IMSS

Siguiente noticia

Retrasos en procuración de justicia: Cardeña