Inicio»Local»Suspenderán actividades módulos móviles del INE

Suspenderán actividades módulos móviles del INE

0
Compartidos
Google+

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) que recorren los diversos municipios, suspenderán sus actividades del 26 de julio al 2 de agosto para apoyar en los trabajos de organización de la consulta popular, y las reanudarán el día 3, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez.

Y agregó que el módulo fijo de fotocredencialización ubicado en la capital, así como el localizado en Ciudad del Carmen, reducirán sus horarios de atención al público durante el mismo periodo, por lo que operarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para cualquier tipo de trámite, es decir, inscripciones, reposiciones, actualizaciones, entre otros.

El funcionario explicó que la finalidad es reforzar las acciones para el desarrollo del ejercicio de participación ciudadana del próximo 1 de agosto, por lo que el personal encargado de atender estos módulos del órgano electoral se sumará a las actividades que vienen desarrollando las juntas distritales.

No obstante, reiteró que el 3 de agosto reanudarán sus recorridos por los diversos municipios de la geografía campechana.

Por otra parte, puntualizó que todavía circulan 18 mil 760 credenciales para votar 2019 y 2020, tres mil 630 de las primeras y 15 mil 130 de las segundas, las cuales, por acuerdo del Consejo General del INE, serán válidas para que los titulares puedan participar en la consulta y ejercer su derecho a opinar sobre temas públicos.

“En total serán 669 mil 841 campechanos y campechanas que podrán participar en las 414 mesas receptoras de Consulta Popular 2021”.

Rodríguez Juárez finalizó con que la ciudadanía puede ubicar la Mesa Receptora de Opinión donde le corresponde acudir, llamando al número telefónico gratuito 800 433 2000, o bien, en la página pública del INE https://ubicatumesa.ine.mx

Noticia anterior

Critica Cámara a pseudopanistas que se victimizan ante expulsión

Siguiente noticia

Consulta popular posibilita la verdadera democracia