Inicio»Local»A IP no le interesa la lucha contra corrupción

A IP no le interesa la lucha contra corrupción

0
Compartidos
Google+

A los empresarios campechanos les ha faltado interés en sumarse a la lucha contra la corrupción, resaltó Marlin Karina Garrido Balam, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Consideró que hay desinterés en los empresarios locales, ya sea por desconocimiento o la falta de promoción, lo que ha generado un descontento generalizado ante la burocracia y la corrupción que prevalece en algunos trámites.

“Es muy limitada la participación del sector empresarial en Campeche, hay desconocimiento de su parte, no le han buscado el interés, porque en ese grupo debería haberlo, y a lo mejor falta mucha difusión y que conozcan más cuál es el beneficio de aplicar esta política”.

Garrido Balam mencionó que el beneficio de un sistema sin corrupción, cuando se monetiza, genera mayores recursos a los empresarios, pero sobre todo, ayuda a la creación de más empresas.

“Cuando hacen un trámite, tienen que pagar, y eso se suma a los servicios que prestan, lo que encarece el producto, y creo que en la medida en que ellos se den cuenta de que la corrupción no solamente mata y eleva los costos, en esa medida vamos a empezar a ver que participen”.

Y apuntó que la erradicación de los actos de corrupción debe ser una tarea que incluya a todos.

Noticia anterior

Han otorgado en este año mil 409 créditos Mejoravit

Siguiente noticia

Analiza el PT sus malos resultados en comicios