Inicio»Local»Analiza el PT sus malos resultados en comicios

Analiza el PT sus malos resultados en comicios

0
Compartidos
Google+

Mientras el integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), Amadeo Espinoza Ramos, aceptó que los resultados electorales en Campeche fueron bajos, sus dirigentes estatales, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, justificaron la derrota y pérdida de registro con la falta de recursos, y presumieron que lograron el cuatro por ciento de la votación en seis municipios.

Durante su Reunión Estatal de Análisis y Evaluación de los Resultados Electorales 2021, que poco interesó a los militantes petistas, el representante nacional sentenció que, a pesar de la baja votación obtenida, sin ellos Layda Elena Sansores San Román no habría ganado, y el cambio no se hubiese logrado.

Espinoza Ramos reveló que ya sostuvo una primera reunión con la virtual gobernadora electa, quien le manifestó su disposición a trabajar en conjunto en el proceso de cambio, y fortalecer la unidad entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PT rumbo a la elección presidencial del 2024, en la que confían recuperar su registro local.

“Vamos a apoyar a la nueva gobernadora, el PT va de la mano con Morena a tratar de fortalecerse en este nuevo Gobierno, buscando siempre el bienestar de todos los campechanos”.

No obstante, Gómez Saucedo balbuceó que “indistintamente del resultado” del PT en la pasada elección, obtuvieron arriba del cuatro por ciento de los sufragios en seis municipios de la entidad, por lo que tendrían la posibilidad de tener representación plurinominal en esos cabildos, además de una en la Junta Municipal de Pomuch, Hecelchakán.

Y López Hernández argumentó que la falta de dinero fue su “debilidad”, pues el PT aportó el 40 por ciento de su presupuesto estatal a la campaña de Sansores San Román, y únicamente dispusieron de un millón 400 mil pesos para distribuir entre sus 22 candidatos a diputados locales, 13 a alcaldes y 22 a presidentes de juntas municipales, lo que “no nos permitió competir”.

Para concluir, los dirigentes petistas en el Estado dijeron que su partido tendrá participación en el gabinete estatal de Sansores San Román, adelantaron que sería una mujer la que asumiría alguna secretaría o dirección, y aplaudieron el compromiso de la virtual gobernadora electa de integrar un gabinete con el 50 por ciento de féminas.

Noticia anterior

A IP no le interesa la lucha contra corrupción

Siguiente noticia

Obras de Tren Maya atraen a grupos delincuenciales