Inicio»Local»Aumenta el tomate y baja el aguacate

Aumenta el tomate y baja el aguacate

0
Compartidos
Google+

Los precios de las verduras y legumbres también registraron variaciones en el primer semestre del año, principalmente la cebolla, que subió cuatro pesos por kilo, mientras el tomate ha variado en su cotización y el aguacate se redujo en 50 por ciento este mes porque estamos en temporada, informaron comerciantes del principal centro de abasto de esta capital.

La cebolla se vende a 13 pesos el kilo; el tomate subió un poco, después se abarató hasta cinco pesos el kilo y no se le ganaba nada, pero ahora está a 20 pesos, es decir, sube y baja un poco, detalló José Enrique.

Alberto Huchín destacó que ha estado bajando el precio del tomate, al pasar de 21 a 18 pesos el kilaje, mientras la cebolla pasó de nueve a 13 pesos. “Es un contraste, pues mientras unos bajan, otros suben de precio”, apuntó.

La caja de tomate ha subido debido a que es trasladado desde el centro del país, y pasó  de 200 a 270 pesos por el incremento de la gasolina y peajes.

La locataria Socorro Zimá, vendedora de aguacate, señaló que su producto igual ha tenido cambios, pero las bajas ventas continúan en todos los insumos por la baja afluencia derivada del miedo al contagio principalmente.

“La caja estaba antes entre 300 y 400 pesos, ahorita bajó a 200-180, pero la gente ya no lo quiere”, relató.

No hay venta porque la gente tiene miedo de venir al mercado, eso pensamos porque están muy bajas las ventas, y por más que tengamos precios más bajos que en los supermercados o centros comerciales, la gente no viene, lamentó.

Noticia anterior

Alzas de hasta 46% en precios del cerdo

Siguiente noticia

Protestan por retraso en pago de Bienpesca