Inicio»Local»Han otorgado en este año mil 409 créditos Mejoravit

Han otorgado en este año mil 409 créditos Mejoravit

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han otorgado mil 409 créditos Mejoravit, generando una derrama económica por más de 300 millones de pesos, informó la representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche, Nayely Guadalupe Balam Chan.

Y detalló que consiste en un préstamo que pueden adquirir los derechohabientes para remodelar o ampliar su vivienda, e indicó que a partir del 16 de julio la tasa de interés bajó del 17 al 13.1 por ciento.

“Se están flexibilizando y bajando las tasas de interés de los diversos programas a los que pueden acceder los derechohabientes, con lo que esperamos que incremente el número de trámites en lo que resta del año”.

Balam Chan indicó que el programa Mejoravit empezó en 2011, con una tasa de interés del 17 por ciento, pero actualmente es del 13.1, y se trata de un crédito en pesos dirigido a los derechohabientes del instituto que hoy tienen una vivienda propia.

“Este tipo de crédito les puede servir para remodelar una habitación, para hacer mejoras en la vivienda, para cambiar los muebles del baño, para impermeabilizar o, en su caso, adquirir ecotecnología”.

Los montos van de los cuatro mil 631 pesos a 129 mil 138, dependiendo del salario, plazo y ahorro en la Subcuenta de Vivienda; se puede pagar a 12, 18, 24 o 30 meses, especificó.

“El programa Mejoravit se puede otorgar las veces que el acreditado o derechohabiente quiera, solamente tiene que saldar el vigente, por lo que tienen que pasar seis meses para que pueda acceder a otro crédito”.

La funcionaria federal refirió que en lo que va del año han otorgado mil 409 créditos Mejoravit, con una derrama superior a los 300 millones de pesos, y dijo esperar que con la disminución de las tasas de interés incremente la demanda por parte de los derechohabientes.

“Es el mayor número de créditos que se colocan en la entidad, por lo que esperamos que con esta nueva tasa de interés aumente la solicitud de los mismos, pues son más de 48 mil derechohabientes que pudieran acceder a este de préstamos”.

Noticia anterior

STPSCAM lo despide sin darle liquidación

Siguiente noticia

A IP no le interesa la lucha contra corrupción