Inicio»Local»Influenza a la baja

Influenza a la baja

0
Compartidos
Google+

Del 23 de mayo al 22 de julio del 2021, en el país se reportaron 234 mil 367 casos sospechosos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (Usmer), de los cuales tres mil 200 corresponden a Campeche.

A nivel nacional suman dos casos positivos a influenza B e influenza A.

Durante la temporada de influenza interestacional 2021, de la semana epidemiológica 21 a la 39 se reportaron 234 mil 367 casos sospechosos de ETI e IRAG, de los cuales fueron confirmados dos casos de influenza B e influenza A no subtipificable.

Específicamente en la Península han sido registrados 22 mil 205 casos sospechosos en total, de estos, tres mil 200 pertenecen al Estado, 13 mil 151 a Yucatán, y cinco mil 854 a Quintana Roo.

Las entidades federativas de residencia donde se detectaron los casos fueron   Tlaxcala (influenza A) y Guerrero (influenza B), en los grupos de edad de 45 a 49 años, y de 25 a 29, respectivamente, durante las semanas 24 y 26. No se ha presentado alguna defunción hasta el corte de hoy.

A nivel nacional, en la actual temporada se confirmó un millón 241 mil 95 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y 10 mil 415 casos de neumonía y bronconeumonía.

 

PORCENTAJES

Al comparar el comportamiento de lo reportado en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos durante las temporadas de influenza interestacional 2021 (semana 21 del 2020 a semana 39 del 2021) a la misma fecha de corte, en la actual temporada de influenza interestacional se observa: decremento del 57.2 por ciento en los casos de IRA, y del 82.1 en los de neumonía y bronconeumonía.

Hasta la fecha, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni modificaciones en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza. No se han identificado resistencias virales a oseltamivir.

La vigilancia de la influenza es bajo la estrategia tipo centinela, con información de 475 Usmer mediante los criterios de enfermedad tipo influenza e IRAG, y confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos y subtipificación.

Noticia anterior

Caen presuntos ladrones de motos

Siguiente noticia

STPSCAM lo despide sin darle liquidación