Inicio»Local»Obras de Tren Maya atraen a grupos delincuenciales

Obras de Tren Maya atraen a grupos delincuenciales

0
Compartidos
Google+

El movimiento que se está generando en el Estado por la obra del Tren Maya, atrae las miradas de grupos delincuenciales provenientes de otras entidades, y que han comenzado a delinquir aquí.

Muestra de ello fue el robo a mano armada de un volquete en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del poblado de San Francisco Kobén, reveló el secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Helguera.

“La situación es preocupante, porque nos hemos percatado de la presencia de gente sospechosa que ronda los espacios donde estacionan los volquetes”.

El líder de los transportistas relató que hace cuatro meses, un grupo de asaltantes interceptó a un camión de volteo en inmediaciones del retén de Kobén, bajó a punta de pistola al conductor para llevarse la unidad con rumbo al vecino Estado de Yucatán; por fortuna se dio parte a la policía, y lograron recuperar el volquete.

Los asaltantes fueron asegurados, el dueño del camión presentó su denuncia, y se cree que se trató de una banda dedicada al robo de este tipo de transporte, así como de autopartes, que fue atraída a la entidad por las unidades con placas de otros estados del país que son contratadas para la obra.

“Y es que agotamos los contratos con empresarios locales, por ello solicitamos volquetes de otros estados, los delincuentes se fijan en las placas foráneas, y piensan que es más fácil robar una unidad que proviene de otra parte; es normal esta situación por el movimiento que se está viviendo por la obra”.

Soto Helguera adelantó que en próximas fechas tendrán una reunión con autoridades encargadas del proyecto en Campeche para hacer estos planteamientos, y que se refuerce la seguridad, ya que los volquetes son estacionados a las afueras de las comunidades por donde pasará el tren.

Noticia anterior

Analiza el PT sus malos resultados en comicios

Siguiente noticia

Advierten de riesgo en carretera