Inicio»Local»Sin control, más de 500 mototortilleros

Sin control, más de 500 mototortilleros

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Delegación Campeche, exigió al Ayuntamiento aplicar medidas “para controlar a los más de 500 mototortilleros que le trabajan a un monopolio de cinco empresarios, quienes se han convertido en competencia desleal para los molineros establecidos que pagan impuestos y generan empleos”.

José Pedroza Camacho, secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla, y Javier González Baqueiro, representante estatal de la Cámara, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir a las autoridades aplicar el reglamento y regular a esos repartidores, quienes acaban con las ventas de las pequeñas tortillerías. También acusaron al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar de propiciar la descapitalización de estos negocios.

González Baqueiro señaló que la Comuna ha afectado a las 110 tortillerías que no utilizan mototortilleros para vender y provocó que se descapitalicen, por lo cual al menos cinco ya cerraron y 12 cambiarán de dueño, pues sus propietarios las remataron al no contar con el recurso económico para trabajarlas.

Fernández Montúfar ha propiciado incluso un enfrentamiento entre mototortilleros y empresarios de la masa y la tortilla, al grado de liarse a golpes en repetidas ocasiones, pues el Ayuntamiento se pasa por alto el reglamento.

Pedroza Camacho amenazó con mantener la manifestación en los bajos de la Presidencia Municipal hasta tener respuesta favorable, pues no puede continuar esta situación. “Hay beneficios a los cinco empresarios tortilleros, porque las autoridades de la Comuna se benefician”, sentenció.

Exigió la aplicación del reglamento, un estudio de factibilidad, “pues se habla incluso de corrupción, de que en la Dirección de Desarrollo Económico agarran mucho dinero”, condonar impuestos de agua potable y basura a 23 tortilleros que por la pandemia y anomalías municipales no han podido pagar.

Noticia anterior

VISITA LAYDA EL C-5

Siguiente noticia

Corrupción y opacidad en Semarnat y Profepa