Inicio»Local»STPSCAM lo despide sin darle liquidación

STPSCAM lo despide sin darle liquidación

0
Compartidos
Google+

“A dos años de haberme despedido de manera injustificada, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM) se niega a liquidarme conforme a la ley con el argumento de no contar con presupuesto”, denunció Manuel Jesús Solís Arceo.

El extrabajador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, relató que fue dado de baja el 25 de enero del 2019 por Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero, quien era el titular, y actualmente es director del Centro de Conciliación Laboral (Cencolab).

“Laboré en el SNE durante 27 años, y de manera arbitraria me despidieron, por lo que presenté la demanda ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche”.

Solís Arceo comentó que el 12 de abril del 2021 sostuvo una reunión con la titular de la STPSCAM, Laura Luna García, a quien le hizo una propuesta de liquidación, pero hasta la fecha no le han procurado justicia laboral.

“Me aseguró que iban a analizar mi caso, y el abogado le hizo una oferta de liquidación por los 27 años de servicio, pero la STPSCAM no quiere liquidarme con el argumento de que no hay presupuesto”.

El quejoso expresó que cuando Sánchez Guerrero se desempeñaba como director del SNE, le notificó que fue despedido, pero sin que le externara el motivo de su baja.

“Sencillamente me dijeron que era mi última quincena, sin que se diera la liquidación conforme a derecho, a pesar de que hablé con Luna García, no hubo respuesta favorable”.

Por último, refirió que padece de discapacidad auditiva y poliomielitis en la pierna izquierda, por lo que requiere de los más de 500 mil pesos que de acuerdo a la ley le corresponden como parte de su liquidación.

Noticia anterior

Influenza a la baja

Siguiente noticia

Han otorgado en este año mil 409 créditos Mejoravit