Inicio»Local»Apoyo federal para 13 mil “ninis”

Apoyo federal para 13 mil “ninis”

0
Compartidos
Google+

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro el Gobierno de la República asegura que en Campeche ha vinculado a 12 mil 451 jóvenes “aprendices” en la entidad, y que dispone de al menos 31 mil vacantes en nueve mil centros de trabajo incorporados al programa.

Como se sabe, “Jóvenes Construyendo el Futuro” vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas, para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

En total se ha vinculado a 12 mil 451 aprendices en la entidad, de los cuales seis mil 855 son mujeres y cinco mil 596 hombres. Hay un total de 31 mil 48 vacantes y nueve mil 305 centros de trabajo donde se pueden desempeñar.

De las vacantes disponibles hay tres mil 631 en ventas y comercios, mil 779 en áreas administrativas, dos mil 284 en el sector agropecuario, dos mil 269 en oficios, mil 741 en servicios y 247 profesionistas.

Los jóvenes que acceden a estos servicios tienen entre 28 a 29 años, quienes mayormente acuden son de escolaridad primaria, secundaria y preparatoria.

Las reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvieron cambios, entre ellos que los jóvenes registrados que decidan postularse para capacitarse como parte del Programa Sembrando Vida o de los Centros Integradores de Desarrollo de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, tendrán acceso a la beca y la cobertura del seguro médico del IMSS del programa, por un periodo máximo de 24 meses, es decir dos años.

Noticia anterior

Sin empleo más de 8 mil 600 jóvenes

Siguiente noticia

Afectará a empresarios Gas Bienestar