Inicio»Local»Aumentó movilidad con el cambio a semáforo amarillo

Aumentó movilidad con el cambio a semáforo amarillo

0
Compartidos
Google+

Con el cambio del color del semáforo epidemiológico, al pasar del naranja al amarillo, este sábado se registró regular afluencia de consumidores y turistas en calles del Centro Histórico y el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

En recorrido por el primer cuadro de la ciudad y el principal centro de abasto, se constató la presencia de decenas de campechanos y turistas, en su gran mayoría acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

En el mercado principal, los consumidores recorrieron los diversos locales para adquirir frutas de temporada, verduras, carne de cerdo y pollo, entre otros insumos para preparar los guisos y disfrutar en familia.

Al interior del “Pedro Sáinz de Baranda”, los campechanos visitaron los establecimientos, sin que varios de estos cuenten con filtros sanitarios para poder ingresar, verificar el uso correcto del cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Y es que con el semáforo en color amarillo se reportó regular afluencia en la movilidad y el flujo de personas en calles del Centro Histórico para adquirir ropa, zapatos, entre otros artículos que ofrecen comercios establecidos en esta zona de la ciudad capital.

Aunque comparado con otros fines de semana, campechanos y turistas pudieron caminar sin ningún problema, ya sea para conocer parte del recinto amurallado, o para realizar las compras de fin de semana.

Tanto en el mercado principal como en comercios de antojitos y restaurantes en el Centro Histórico, se observó a decenas de personas y familias completas desayunando, o bien adquiriendo alimentos para llevar.

Cabe señalar que en el mercado no se cuenta con personal en los accesos para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, y verificar el ingreso de personas portando adecuadamente el cubrebocas, como se realiza en establecimientos del primer cuadro.

Noticia anterior

Que Sectur vigile que turismo acate medidas

Siguiente noticia

Constante incremento al precio de las carnes