Inicio»Local»Capacitan a 16 legisladores morenistas locales en IEFPC

Capacitan a 16 legisladores morenistas locales en IEFPC

0
Compartidos
Google+

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inauguró su Instituto Estatal de Formación Política y Ciudadana (IEFPC) con un curso intensivo dirigido a sus 16 diputados electos que formarán parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, a iniciar el 1 de octubre, para garantizar leyes que beneficien a los campechanos, confirmó su presidente estatal, Erick Alejandro Reyes León.

El dirigente detalló que la capacitación constará de tres módulos: el primero, que fue impartido el martes pasado; el segundo que será en agosto; y el tercero en septiembre, servirán a los hacedores de leyes para enfrentar la labor que desarrollarán durante los siguientes tres años.

Asimismo, adelantó que en 15 días iniciará el curso intensivo dirigido a los cuatro alcaldes morenistas electos, regidores y síndicos de Cabildo de los municipios que ganaron, que suman casi 70 personas en total, el cual también se dividirá en tres módulos: dos en agosto y uno en septiembre.

Posteriormente, se abrirá el instituto a todo el pueblo campechano, pues la intención es que cualquier persona, no solamente militantes, sino cualquier joven o adulto, pueda inscribirse en los simposium, talleres y cursos de capacitación.

“Vamos a arrancar con el Primer Foro de Participación Ciudadana, donde académicos de Campeche, México, e inclusive de Chile y Argentina, puedan darnos una ponencia sobre participación ciudadana y la experiencia en otros rincones del continente”.

Y enfatizó que el llamado a las autoridades electas de Morena es a no perder el piso y mantener la identidad, unidad y coordinación con la dirigencia estatal del partido.

“Nuestro dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se reunió con los presidentes municipales y diputados locales de todo el país, para no perder la unidad e ir en una línea recta, pero con coordinación y cordialidad”.

Reyes León expresó que los próximos legisladores tendrán que hacer un excelente trabajo, demostrando su capacidad de generar los acuerdos necesarios por el bien de Campeche y sus ciudadanos.

“Ya no estamos en campaña, viene una nueva etapa legislativa, y un nuevo Gobierno, venimos a construir”.

Noticia anterior

AMLO no encabeza “cacería de brujas”

Siguiente noticia

contagios, decenas van a playas