Inicio»Local»Constante incremento al precio de las carnes

Constante incremento al precio de las carnes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La demanda de carnes rojas se desplomó 20 por ciento a pesar de los esfuerzos de los tablajeros por mantener los precios sin incrementos, aseguraron Eddy Mendoza, Manuel Xiu Puch y José Lorenzo Xiu Balam, quienes ocupan locales en el mercado provisional instalado en la Concha Acústica.

De acuerdo a sus declaraciones, se redujo el consumo tanto de la carne de cerdo como la de res, mientras que los granjeros elevan constantemente el precio de los animales en pie, lamentaron.

Detallaron que al iniciar el año el kilo de la carne de cerdo costaba 85 pesos, pero en el transcurso de los últimos seis meses llegó a los 100 pesos, mientras que por un kilo de carne de res los clientes deben pagar 120 pesos.

Bajo estas condiciones la situación es complicada porque además continuamos con la amenaza de la pandemia, muchas personas siguen sin recuperar sus empleos y apenas consiguen lo suficiente para subsistir, señalaron.

Anteriormente –coincidieron– el producto se vendía totalmente a las 12 del día, ahora deben prolongar sus horarios hasta las dos de la tarde para vender lo suficiente.

Noticia anterior

Aumentó movilidad con el cambio a semáforo amarillo

Siguiente noticia

Tomate llega a 30 pesos