Inicio»Local»Del 7 al 15 de agosto, festividad patronal a la Asunción en Lerma

Del 7 al 15 de agosto, festividad patronal a la Asunción en Lerma

0
Compartidos
Google+

La fiesta patronal en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción en Lerma, se realizará del 7 al 15 de agosto bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, mientras que la coronación de la Linda Lermerita, Alejandra Margarita Hernández Chuc, y la soberana de las fiestas patronales, Tatiana Merari de los Ángeles Tun Cano, serán de manera virtual.

El sacerdote de la parroquia de Lerma, David Vivas Hernández, detalló que el 15 de agosto está programada la procesión por el poblado con la imagen abordo de un vehículo, y para evitar aglomeraciones no participarán los feligreses, además está pendiente si habrá el paseo por mar.

El 7 de agosto iniciará la celebración de las primeras comuniones, los niños que durante este ciclo se han preparado para recibir el sacramento, y por la noche la coronación de la Linda Lermerita y la Reina de las Fiestas Patronales.

Del 8 de agosto al 13 de agosto se tendrá la visita de diversos gremios como el de bebés, cultural junto, de ministros, de las familias Canul Xamán, Collí Canul, Canul Paat, de San Judas Tadeo, Adoración Nocturna, de la Capilla del Divino Niño, entre otros.

El sábado 14 de agosto el obispo José Francisco González González, visitará la comunidad en donde también habrán confirmaciones y participará el gremio Santa María de Guadalupe.

El día 15 de agosto que es el día de Nuestra Señora de la Asunción, habrá una kermés a partir de las 8 de la mañana, con venta de antojitos para llevar.

Noticia anterior

Fallecidos siete en el Issste por coronavirus

Siguiente noticia

Partidos no deben difundir la consulta en radio y TV