Inicio»Local»Fallecidos siete en el Issste por coronavirus

Fallecidos siete en el Issste por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, 25 empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche enfermaron de Covid-19, de éstos lamentablemente siete fallecieron, informó el dirigente de la X sección sindical, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez.

Informó que por la tercera ola de contagios, en las últimas tres semanas hubo un repunte de casos positivos donde incluso se vio afectado el personal de salud del Issste, falleció un compañero la semana pasada que se desempeñaba como administrativo en la delegación.

Al 21 de julio del 2021, tres trabajadores permanecían con la enfermedad, uno recibía vigilancia hospitalaria y el resto estaba en resguardo en sus casas.

No obstante, aclaró que “otros fallecieron pero no se ha determinado la causa porque el exceso de mortalidad en estos momento es elevado, sin embargo, no es posible determinar en estos momentos que sean por causas ajenas al Covid o que pudieran estar en  asociación directa. Tenemos en el transcurso de este año 12 decesos de compañeros”.

En otro tema, Minaya Sánchez recordó que durante la primera y segunda ola de contagios, la Clínica Hospital del Issste “Dr. Patricio Trueba de Regil”, habilitó 27 camas para atender a pacientes con Covid-19.

Conforme disminuyeron los casos se efectuó otra reconversión quedando solamente a disposición 10 camas, cantidad considerable, aunque hubo   momentos en los cuales casi todas estuvieron ocupadas.

Noticia anterior

Determinará la SSA el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Del 7 al 15 de agosto, festividad patronal a la Asunción en Lerma