Inicio»Local»Que Sectur vigile que turismo acate medidas

Que Sectur vigile que turismo acate medidas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Iglesia Evangélica en Campeche, Alfonso Durán Moo, pidió a la Secretaría de Turismo (Sectur) exhortar a los vacacionistas nacionales y extranjeros a acatar las medidas sanitarias, como el uso adecuado del cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista, expresó que de nada sirve que los campechanos cumplan con los protocolos sanitarios cuando los turistas siguen rehusándose a utilizar el cubrebocas, y aseguró que se ha notado gran presencia de vacacionistas en el Centro Histórico de la ciudad capital.

“Vemos reuniones familiares sin cubrebocas, e inclusive turistas nacionales y extranjeros que andan sin él, por lo que los funcionarios de la Sectur deben exhortarlos a que acaten las medidas preventivas para no continuar con el incremento de casos positivos de Covid-19”.

Durán Moo consideró que sería lamentable que por el incremento de casos positivos se cerraran algunos establecimientos, dejando sin empleo a parte de la población campechana, cuando esto se puede prevenir exhortando a los turistas a cumplir con el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

“La economía no debe detenerse, porque muchas familias están padeciendo terriblemente en ese aspecto, por lo que es necesario ser estrictos en los protocolos sanitarios, verificar que se cumplan por parte de los campechanos y turistas”.

El líder religioso reiteró el llamado a las autoridades de la Sectur para cerciorarse de que, ante el incremento de turistas por las vacaciones de verano, acaten las medidas sanitarias, sobre todo portar cubrebocas, pues ha detectado que no cumplen esto.

Noticia anterior

contagios, decenas van a playas

Siguiente noticia

Aumentó movilidad con el cambio a semáforo amarillo