Inicio»Local»Aumenta en 19% cifra de suicidios

Aumenta en 19% cifra de suicidios

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre de 2021 la cifra de suicidios aumentó en 19 por ciento, pues al mismo lapso de 2020 se habían registrado 41, y en lo que va de este año ya van 49, según estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General del Estado. Dos de los fallecidos eran menores de 18 años.

Esta semana se reportó el ahorcamiento de un hombre en Candelaria, por lo que suman 50 los que se han autoinfligido la muerte en lo que va del año.

En el 2020  —que cerró con 77 suicidios—  del primero de enero al 21 de julio la cifra llegó a 41, lo que fue rebasado en este año en el mismo periodo. De continuar con la tendencia al alza, el 2021 sería un año lamentablemente, con mayor incidencia.

El suicida de Candelaria, con iniciales A.E.G.G., contaba con 32 años de edad. Lo encontraron colgado en el interior de su predio, ubicado en el ejido Venustiano Carranza de Candelaria. El hallazgo generó la movilización del personal de Protección Civil Municipal.

El este caso se trata de un joven albañil de 32 años de edad, quien se ahorcó con un cable coaxial de la antena de la televisión, el cual se ató al cuello. El alarife, con domicilio en el ejido Venustiano, se había ido de parranda todo el día y al regresar  a su hogar discutió con su mujer, lo que le habría provocado depresión, que lo condujo al suicidio.

En lo que va del año, 39 hombres y 10 mujeres se han quitado la vida, de las últimas, dos fueron menores a 18 años.

Noticia anterior

Sobreviven a pandemia boleros del mercado

Siguiente noticia

Clausuran casas de playa en carretera