Inicio»Local»Llaman a nuevas autoridades a trabajar de la mano con Semabicc

Llaman a nuevas autoridades a trabajar de la mano con Semabicc

0
Compartidos
Google+

Los próximos gobiernos estatal y municipales tendrán la obligación de incluir un programa transversal de medio ambiente en sus planes, derivado de la reforma a la Ley de Cambio Climático aprobada por el Congreso del Estado, que ayude a mitigar esta problemática, sentenció el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Álvar Ortiz Azar.

Recordó que las modificaciones a esta legislación local avaladas hace unos meses por la LXIII Legislatura, otorgaron mayores responsabilidades a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) del Gobierno estatal, para trabajar en acciones que permitan mitigar el efecto de la variación global del clima en la Entidad.

Y agregó que es obligación de la dependencia estatal lograr y cumplir los objetivos de esta ley.

Asimismo, asentó que los gobiernos entrantes, tanto estatal como municipales, deberán tener forzosamente por ley en sus planes de gobierno, mantener un programa interdisciplinario y transversal de medio ambiente, para el ejercicio y desarrollo de sus administraciones, que permita impulsar acciones frente a este fenómeno ambiental.

No obstante, consideró que tienen que trabajar de la mano con expertos en materia ambiental, como los investigadores del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (Epomex) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

“La UAC tiene Expomex, que es un centro de investigación tremendo, con gente muy profesional, campechanos muy profesionales que toda la vida le han dedicado su vida entera a la investigación y hay biólogos muy reconocidos”, subrayó.

Finalmente, Ortiz Azar opinó que las nuevas autoridades tienen que coordinarse también con la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar el turismo sustentable e ir reactivando la economía local.

“Se tiene que trabajar junto con el turismo, buscar el impulso del turismo sustentable, de la promoción de la riqueza natural que tiene Campeche, y eso nos pude ayudar no solamente a ir mitigando el cambio climático, sino hacer acciones que sean sustentables, amigables con el entorno, pero también para ir reactivando la economía”, concluyó.

Noticia anterior

Ambulantaje en CH, sin control del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Atendió Ángeles Verdes a 664 viajeros tras iniciar vacaciones