Inicio»Local»Más movilidad en calles, museos y zonas de playa

Más movilidad en calles, museos y zonas de playa

0
Compartidos
Google+

Este segundo domingo de vacaciones de verano, turistas nacionales, extranjeros y hasta locales disfrutaron de varios espacios culturales y naturales para distraerse, generando una gran movilidad en la ciudad.

Muestra de ello fueron las calles del Centro Histórico, las cuales registraron buen número de visitantes nacionales y extranjeros que aprovecharon los paseos en tranvía, mientras otros más se dedicaban a recorrer las calles del primer cuadro, admirando la arquitectura y los espacios culturales como Casa Número 6 y el Centro Cultural “El Palacio”.

Otros más decidieron deleitarse con el paisaje y la historia que ofrece el Museo de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel, donde se pudo apreciar regular afluencia de turistas, quienes en tour guiado fueron llevados a otros espacios.

Incluso hubo quienes se tendieron bajo la sombra de los árboles para refrescarse del intenso calor que imperó ayer domingo.

Y hablando de calor, los sitios aledaños al balneario popular e inclusivo Playa Bonita, en la localidad de Lerma, nuevamente fueron abarrotados por los campechanos quienes, al no tener ese espacio abierto, decidieron buscar otros lugares para recrearse y pasar un tiempo en familia y amigos.

También hubo presencia de turistas nacionales, provenientes de Puebla de Zaragoza, quienes explicaron que quisieron visitar el espacio de Playa Bonita, pero tristemente encontraron cerradas las instalaciones, por lo que preguntando, pudieron encontrar la zona de costales.

Así lo comentó Isidro Romero Romero, y opinó que sería bueno reaperturar el  balneario, porque así se mantendría la sana distancia, no como en el caso de las playas aledañas donde, al no haber infraestructura, muchos se mantienen cerca y eso pudiera ocasionar algún contagio.

“De hecho nosotros veníamos a Playa Bonita, pero estuvo cerrado, y acá andamos; si estuvieran abiertas más playas, la gente se distribuirá mejor, y todos estaríamos más felices y contentos, por ejemplo, aquí vienen y se amontonan todos, y pues estaría bien que se abrieran todas las playas”.

El visitante sólo hizo esta observación a las autoridades para que reabran el balneario y otros sitios de esparcimiento, pues está el caso contrario de otros estados, donde ya se encuentran abiertos estos lugares.

Noticia anterior

Acaba en el sanatorio; derrapa en su biciclo

Siguiente noticia

Piden locatarios del “Pedro Sáinz” colocar de nuevo vallas como filtro