Inicio»Local»Piden locatarios del “Pedro Sáinz” colocar de nuevo vallas como filtro

Piden locatarios del “Pedro Sáinz” colocar de nuevo vallas como filtro

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” solicitaron a las autoridades estatales que vuelvan a colocar el envallado en este espacio, pues comentaron que las ventas cada vez se desploman más, no sólo por el tema de los altos precios de los insumos, sino por la falta de confianza de los ciudadanos para acudir a comprar ante el riesgo de posibles contagios.

Así lo demandó el tablajero Diego Ávila Casanova, al precisar que fueron las campañas electorales las que no trajeron beneficios al mercado, ya que les quitaron el enrejado para usarlo durante los eventos políticos.

“Las campañas electorales en realidad no nos dejaron ni un beneficio sino un prejuicio, ¿por qué?, porque teníamos un enrejado en el mercado con el cual se controlaba el acceso de la gente, se sanitizaba, se revisaba la temperatura, pero el Gobierno del Estado nos quitó ese apoyo”.

Aunque admitió que existen muchas opiniones al respecto, pues algunos comerciantes del principal centro de abasto no están de acuerdo con las vallas, sin embargo, los que están adentro en las áreas seca y húmeda, contaban con más seguridad al venderle al consumidor, pues los espacios estaban libres de personas que sólo iban a perjudicar.

“Hacemos un exhorto al Gobierno del Estado a que nos apoye con el enrejado que había, porque hay voces encontradas, hay quienes están en contra, hay gente que está a favor; por ejemplo, los que estamos aquí adentro estamos a favor de que se pongan las vallas, pues había un control, no entraba la gente que no tiene nada qué hacer en el mercado, los borrachitos, los rateros”.

Ávila Casanova destacó que no sólo ellos deben poner de su parte para que se cumplan las medidas como el uso del gel, la sana distancia y el cubrebocas; sino que también sería bueno que se sumara el enrejado, pues la situación de la pandemia está haciendo que en el mercado cada vez más empeore la situación.

“Sí pedimos el apoyo, porque la verdad el mercado se está muriendo poco a poco, dirían algunos que es por culpa de los locatarios, pero no es así, nosotros ponemos todo de nuestra parte”.

Solicitó también la colaboración entre personal del Ayuntamiento de Campeche y de la administración estatal para que se sumen y apoyen en esta postura de un gran número de locatarios.

“Pedimos este apoyo a ver si así hay un poquito más de control, y si la gente vuelve a tener confianza de acercarse al mercado”.

Noticia anterior

Más movilidad en calles, museos y zonas de playa

Siguiente noticia

Sigue Registro Civil trámites en municipios