Inicio»Local»Sigue Registro Civil trámites en municipios

Sigue Registro Civil trámites en municipios

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, se han tramitado alrededor de 400 asentamientos extemporáneos, y realizado 600 rectificaciones de actas de nacimiento a adultos mayores de comunidades de los 13 municipios del Estado, informó la directora del Registro Civil, Ingrid Ommudsen Pérez.

Indicó que por la emergencia sanitaria no se han podido llevar las caravanas a colonias y comunidades, pero expresó que se ha trabajado a través de las oficialías para dotar de documentos, como actas de nacimiento, a la población.

La funcionaria estatal comentó que el Registro Civil acerca sus servicios a las comunidades rurales, sobre todo para atender a los papás que no han registrado a sus hijos, y a los adultos mayores que tienen datos incorrectos en sus actas de nacimiento.

“Principalmente se enfrentan a la necesidad de solicitar la aclaración o rectificación de su acta del Registro Civil, y se les hace muy difícil acudir a las cabeceras municipales o a la ciudad capital para realizar el trámite, por lo que se les facilita el proceso”.

Noticia anterior

Piden locatarios del “Pedro Sáinz” colocar de nuevo vallas como filtro

Siguiente noticia

Ambulantaje en CH, sin control del Ayuntamiento