Inicio»Local»Dirigentes de PAN y PRD no quieren retorno a clases

Dirigentes de PAN y PRD no quieren retorno a clases

0
Compartidos
Google+

Es irresponsable que el presidente Andrés Manuel López Obrador insista en regresar a clases presenciales en el ciclo escolar que inicia en agosto, ante el alza de contagios de Covid-19 entre la población joven, atajaron los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Cámara Castillo y José del Carmen Segovia Cruz, respectivamente.

Por separado, el líder panista Cámara Castillo reconoció que, al declararse el virus SARS-CoV-2 como causante de una enfermedad pandémica, la reinserción a la vida social es algo que tiene que pasar, aunque existe la duda de cuándo será el momento idóneo.

“Si ya llegó para quedarse, lo que conviene determinar es cuándo será el gran momento para reactivar la nueva normalidad”, externó, y agregó que las autoridades educativas tienen hasta diciembre-enero para decidir si se reabren las aulas o no, o arrancan con la comunidad estudiantil ya vacunada para ir conteniendo la enfermedad.

No obstante, fustigó que sería una irresponsabilidad que los estudiantes retornen a clases presenciales en el ciclo escolar próximo a iniciar, a pesar de que el sector salud ha logrado contener la propagación del virus, contrario a las dos primeras olas y sus picos más altos.

En tanto, el líder perredista Segovia Cruz condenó que el titular del Ejecutivo Federal ignore los índices de contagio que van en aumento, sobre todo en menores de edad y jóvenes que antes no se enfermaban; y coincidió en que, en pleno semáforo amarillo, es irresponsable abrir las aulas para reanudar clases presenciales.

Y alertó que la actividad económica, familiar y social también incrementaría en la ciudad y en los municipios, y con ello, la movilidad.

También denunció que los libros de texto gratuitos no estarían listos para su distribución en los planteles educativos, lo que representa una falta de responsabilidad administrativa, pues el Gobierno Federal pretende iniciar clases sin el material para el alumnado.

Por último, indicó que lo más importante es proteger la salud de niñas, niños y jóvenes, por lo que “tenemos que regresar a las aulas siempre y cuando estemos en semáforo verde”, y pidió al Gobierno del Estado actuar con autonomía, independientemente de lo que diga la Federación.

Noticia anterior

Labora Congreso al 50%; también el Ayuntamiento

Siguiente noticia

Faltan 100 pescadores de altura por cobrar apoyo del Bienpesca