Inicio»Local»Labora Congreso al 50%; también el Ayuntamiento

Labora Congreso al 50%; también el Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado continúa operando con el 50 por ciento de su personal y de forma rotatoria, es decir, 112 de los 225 trabajadores que conforman su plantilla laboral, ante los índices de contagio de Covid-19 que se mantienen a la alza en la entidad, informó su secretario general, Alberto Ramón González Flores, al destacar que los empleados vulnerables no están laborando.

Recordó que desde la primera declaratoria de emergencia sanitaria, la LXIII Legislatura local aprobó un acuerdo en marzo del 2020 para reducir sus labores en sus tres edificios: Lavalle, Cuauhtémoc y Carpizo, respetando a embarazadas o en etapa de lactancia, o madres con hijos menores de ocho años.

Apuntó que 112 trabajadores de los 225 con que cuentan en todas sus áreas, independientemente de los 35 legisladores locales, están laborando de manera rotatoria en las oficinas.

González Flores adelantó que en la sesión del próximo jueves, el Congreso del Estado emitirá un nuevo acuerdo para continuar laborando bajo las mismas restricciones, y destacó que al contar con tres edificios, se garantizan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores del Poder Legislativo.

 

EN EL TRIBUNAL

De su lado, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) laboran actualmente con el sistema de guardias, mientras el resto del personal se encuentra de vacaciones hasta el próximo 3 de agosto, cuando retornará sólo un porcentaje por definir de sus trabajadores ante los altos índices de coronavirus, el resto hará home office dando oportunidad a quienes padecen alguna comorbilidad de extremar cuidados en su salud.

En esta institución, desde que inició la contingencia sanitaria se instaló un toldo que funge como filtro sanitario, y ahí colocan avisos como este para indicar a los usuarios en qué días y horarios laborarán.

Las diligencias continúan su curso, sobre todo en las áreas familiar y penal, en lo que se refiere a manutención en el caso del primero, y audiencias de urgencia para trámites de liberación o de prisión en el segundo, aunque de manera según lo han reportado abogados.

 

EN LA COMUNA

Mientras tanto, en todas las áreas del Ayuntamiento de Campeche se ha reducido la actividad presencial, y sólo el 50 por ciento del personal labora en oficinas, el resto lo hace desde casa ante el repunte de contagios, situación que indiscutiblemente ha afectado el servicio al público en áreas como parques y jardines, drenajes, bacheo y demás.

A solicitud de los sindicatos, se ha dado trato preferencial a aquellos trabajadores en situación vulnerable por padecimientos como diabetes e hipertensión, u otro tipo de comorbilidad, mientras que el resto de los trabajadores se va rotando semanal o quincenalmente para no saturar las oficinas.

Aunque la Comuna no ha cerrado totalmente por la pandemia, actualmente la reducción del personal es evidente, pues se registraron contagios en diversas áreas como Catastro y Servicios Públicos, por lo que dependerá de los contagios y del semáforo que se tomen decisiones en las siguientes semanas.

Noticia anterior

Impulsa Canaco 2ª temporada del programa “El capitán del sabor”

Siguiente noticia

Dirigentes de PAN y PRD no quieren retorno a clases