Inicio»Local»Tres semanas con el combustible más caro en el sureste

Tres semanas con el combustible más caro en el sureste

0
Compartidos
Google+

Campeche volvió a repetir en el tabulador de precios, con la expedición del litro de diésel en 22 pesos 87 centavos, el más caro de toda la región sureste, aseveró la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, durante la conferencia matutina de este lunes, en que presentó los precios promedio nacionales, así como los costos de los combustibles en cada región del país.

“En el Quién es quién en los precios de los combustibles, con información al 23 de julio tenemos que la gasolina regular registró un precio promedio nacional de 20 pesos con 48 centavos por litro, la Premium de 22 pesos con 33 centavos por litro y el diésel de 21 pesos con 64 centavos por litro”, precisó.

La estación gasolinera que vende más caro el diésel se encuentra en el municipio de Campeche, y se localiza cerca de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde cabe resaltar, la sucursal obtiene una ganancia de un peso 61 centavos por cada litro vendido.

Con este reporte Campeche cumple tres semanas de oscilar con la venta más cara del sureste en cuanto a los combustibles, variando los lugares de expedición tanto de municipios como de estaciones gasolineras.

En cuanto a la venta de gas LP, Campeche también registra aumentos y permanencias. Tal es el caso del insumo estacionario que registró en el municipio de Calakmul la venta del litro de gas en 15 pesos 58 centavos, con ganancia de la empresa de cuatro pesos 47 centavos. mientras que ahí mismo en Calakmul se registró la venta más cara del gas en cilindros, a 28 pesos 20 centavos y ganancia de siete pesos 68 centavos.

Donde sólo se registró una permanencia, fue en la venta de gas LP estacionario, mostrándose que en el municipio de Campeche se mantuvo el precio en cuanto a la expedición del litro a 13 pesos 89 centavos.

Estos precios son resultados de las verificaciones realizadas por los supervisores de la dependencia, correspondientes a la semana anterior, indicó.

Noticia anterior

Sin condiciones para el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Funciona micro cuenca lechera en la entidad