Inicio»Local»Aún en análisis regreso a clases presenciales

Aún en análisis regreso a clases presenciales

0
Compartidos
Google+

Campeche se encuentra dentro de los siete Estados donde hasta ahora no se ha acordado el regreso a clases presenciales a partir de agosto, ya que en primer lugar se deben conocer los lineamientos y protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para contextualizarlos y tomar la decisión que corresponda, señaló el secretario de Educación estatal (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Sin afirmar o negar si habrá o no clases presenciales, el funcionario manifestó que esperarán esos lineamientos, pero que seguirán privilegiando la seguridad de niñas, niños y jóvenes, y por supuesto del sector educativo, para tomar las decisiones más acertadas para el regreso a las clases presenciales.

Aunque la entidad ya cuenta con sus propios protocolos, el ciclo pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los lineamientos para los centros educativos que decidan iniciar clases presenciales y finalizar el ciclo escolar 2020-2021, los cuales podrían repetirse en este año.

Koh Cambranis mencionó que de acuerdo a como se vaya desarrollando la contingencia sanitaria es como se tomarían las decisiones en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA), pues lo ideal es que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color verde.

Hasta el momento los Estados que regresarán a clases presenciales son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Querétaro,  Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En algunos casos han presentado sus propios lineamientos de acuerdo a su entidad, y entre ellos se pide que todas las instituciones de educación, tanto públicas como privadas y de todos los niveles, deberán preparar sus protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales.

Noticia anterior

Por pandemia aumentó 30% comercio informal

Siguiente noticia

Evacuan por fuego el hospital del IMSS