Inicio»Local»Incremento salarial en IC el 15 de agosto

Incremento salarial en IC el 15 de agosto

0
Compartidos
Google+

Tras aceptar la reunión con cuatro representantes de trabajadores y jubilados del Instituto Campechano, el rector, Gerardo Montero Pérez, pidió a los manifestantes esperar al 15 de agosto para aplicar el incremento salarial para que en este tiempo se puedan gestionar los recursos, porque justificó que no se tienen los suficientes para cumplir su petición, informó el presidente de jubilados y pensionados, “Tomás Aznar Barbachano”, Vicente Ramón Guzmán Vega.

Detalló que fue una reunión “acalorada e intensa”, debido a que eran 10 personas con cuatro representantes exigiendo el incremento que por derecho les corresponde, en el que estuvo presente el rector Montero Pérez y en representación del Gobierno del Estado, Alejandro Medina Piña, entre otros.

“Ellos expusieron sus razones de las cuales no podían darnos el incremento porque no había presupuesto, y nosotros argumentamos que sí, como no va a haber presupuesto. Nos pidieron como fecha límite el 15 de agosto porque van a solicitar dinero a la Federación para que se nos pague, aunque no dijeron de cuánto sería”, indicó.

Guzmán Vega mencionó que les pidieron paciencia, y aunque no están convencidos van a esperar porque son gente que trabaja en una institución educativa que merece todo el respeto, pero advirtió que una vez llegada la fecha límite y no hay una respuesta que les satisfaga, volverán a manifestarse.

“Nos dijeron que nos entregarán el documento de los acuerdos porque lo pedimos por escrito para que se le muestre a los activos y jubilados. Ya está corriendo el tiempo para ellos y vamos a esperar para que no digan que somos intransigentes, sin embargo, el debate estuvo fuerte por su argumento pero eso no es una respuesta”, puntualizó.

Señaló que debe respetarse el contrato colectivo de trabajo y si el rector recibe un recurso y si sabe que no le alcanzó, debió hacer la gestión correspondiente a tiempo, pero no la hizo.

Noticia anterior

Alcoholizada intenta suicidarse

Siguiente noticia

Restringe al turismo medidas preventivas contra el Covid-19