Inicio»Local»Nueva administración deberá continuar la ejecución de dos obras

Nueva administración deberá continuar la ejecución de dos obras

0
Compartidos
Google+

La próxima administración estatal que entrará en funciones el 15 de septiembre, deberá concluir al menos dos obras en materia de seguridad, las cuales se encuentran en ejecución y que representan una inversión de aproximadamente seis millones de pesos cada una.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, detalló que ambas obras se construyen con recursos federales, los cuales están etiquetados.

Precisó que son como una especie de obras transexenales, debido a que se lleva a cabo la licitación, posterior a ello gana la empresa candidata y se le otorga el contrato. Buenfil Montalvo precisó que esta obra deberá quedar concluida en el mes de diciembre del presente año.

Detalló que una de estas obras se ejecuta en Carmen y la otra en Escárcega, y son instalaciones para las policías en ambas demarcaciones.

“Esas obras de infraestructura policial deben continuar, no pueden parar, ya que se construyen con recursos federalizados, donde también se incluyeron obras para los rubros de juicios orales y penales, las cuales debe continuar su cauce, ya que el Estado no tiene relación en cuanto a las aportaciones para su construcción, pero que están dentro de la programación del gasto público”, explicó.

Agregó que la próxima administración que entrará en el mes de septiembre, será la responsable de pagar lo que falte de ambas obras policiales, “hay que decir que les llegará el recurso federal para pagarlas”.

Sin embargo, dijo que aún pueden cambiar la ejecución de las obras, y será hasta después del informe de Carlos Miguel Aysa González cuando se detalle el total de obras que quedarán pendientes.

“Pero en general, las obras en ejecución se continúan construyendo, pero después del sexto y último informe del gobernador, por alrededor del día 20 de agosto próximo, la Sduopi podrá dar a conocer a detalle qué obras se van a concluir y otras que deberá continuar la próxima autoridad, pero inclusive todavía se pueden hacer algunas correcciones”, declaró.

Noticia anterior

Presentarán carencias a nueva alcaldesa

Siguiente noticia

Retrasa canícula la siembra de maíz