Inicio»Local»Por pandemia aumentó 30% comercio informal

Por pandemia aumentó 30% comercio informal

0
Compartidos
Google+

El comercio informal aumentó 30 por ciento aproximadamente durante la pandemia, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López, al solicitar a las autoridades atender este problema, ya que al no conocerse las condiciones en que operan, podrían propiciar el incremento de contagios de Covid-19.

El comercio informal no se puede medir con exactitud, aceptó, ya que es prácticamente indetectable, pero se puede observar a través de redes sociales en grupos de ventas que han acaparado la atención de los ciudadanos, ya que también ofrecen servicio a domicilio sin pagar impuestos ni las prestaciones de ley.

La Canaco Servytur Campeche está en total disposición de respaldar las acciones con los gobiernos actuales y los gobiernos entrantes, precisó, para disminuir lo más que se pueda este tipo de comercio, que resulta una competencia desleal a quienes sí están legalmente establecidos y luchando por mantener los empleos.

Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de diálogo, de propuestas y de trabajo con el sector empresarial afiliado a la Canaco Servytur, en donde uno de tantos temas será la informalidad, para que todos los empresarios trabajen conjuntamente y se erradique el problema.

Tapia López insistió en que el negocio informal, al no estar registrado, “no sabemos las condiciones en que trabajan sus operarios. Si aplican los protocolos sanitarios o en caso de ser de alimentos, la manera en la que los elaboran. Es una serie de aspectos que deben tomarse en cuenta, y posiblemente puedan ser los aportadores de que se propague el virus”.

A las autoridades les demandó que pongan los ojos en los comercios informales, porque muchos de ellos están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, sin que el Ayuntamiento aplique el reglamento y que las autoridades sanitarias los supervisen, para corroborar que no representan riesgos para la salud.

Noticia anterior

Restricciones en alcohol no frenaron accidentes

Siguiente noticia

Aún en análisis regreso a clases presenciales