Inicio»Local»Presentarán carencias a nueva alcaldesa

Presentarán carencias a nueva alcaldesa

0
Compartidos
Google+

Fortalecer la seguridad e higiene en cada una de las áreas será de los temas prioritarios que propondrán a la próxima autoridad del Ayuntamiento de Campeche, indicó Luis Chab Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM).

Informó que hasta el momento no han dialogado con la alcaldesa electa, Biby Karen Rabelo de la Torre, para presentarle las carencias y demandas de la base sindical, reiteró que será hasta que tome posesión cuando buscarán reunirse.

Chab Ruiz detalló que cinco trabajadores no cuentan con seguridad social, y entre ellos hay personal que está en áreas operativas, por ello la urgencia.

“Con la próxima administración municipal no hemos tenido acercamiento, tengo entendido que están en la entrega-recepción y cuando la nueva alcaldesa tome posesión, nos acercaremos a platicar y hacerle los planteamientos como sindicato”.

Mencionó que tiene más de un año que iniciaron el trámite, pero lamentablemente al Ayuntamiento no le ha interesado regular la situación de estos cinco trabajadores que están en áreas operativas.

“Ahora nos acercamos al Tribunal, pero están de vacaciones entran hasta el dos de agosto y nos volveremos a acercar para retomar esos acuerdos que no han salido por parte de ellos.”.

En el Tribunal tiene más de un año que hicimos ese planteamiento y hasta la fecha no tenemos respuesta, expuso.

El líder reconoció que han planteado en múltiples ocasiones esta demanda al entonces alcalde Eliseo Fernández y al suplente, Paúl Arce, quien lamentablemente no ha respondido.

Explicó que estos cinco trabajadores diariamente exponen sus vidas por prestar un servicio a la ciudadanía, por lo que es tiempo que además de recibir las herramientas necesarias, les den la prestación de seguridad social que le corresponde.

Noticia anterior

Eficientará Layda el Gobierno

Siguiente noticia

Nueva administración deberá continuar la ejecución de dos obras