Inicio»Local»Pruebas gratuitas en la SSA para detectar VIH-SIDA y hepatitis C

Pruebas gratuitas en la SSA para detectar VIH-SIDA y hepatitis C

0
Compartidos
Google+

Para detectar y descartar oportunamente el VIH-SIDA, la sífilis y la hepatitis C, personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche continúa realizando pruebas gratuitas a través de una jornada intensiva en sitios públicos y en unidades de salud. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año fallecen un millón 100 mil personas por infecciones de hepatitis B y C.

Como parte de las acciones para promover los servicios preventivos de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, en la capital, ayer se instaló un  módulo de pruebas rápidas en conocida tienda ubicada cerca del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

A los asistentes les realizaron las pruebas pertinentes, y otorgaron consejería relacionada con las maneras de cómo prevenirlas y en qué consisten los tratamientos, de la misma forma  les informaron sobre el uso correcto de los condones femeninos y masculinos.

El personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), exhortó a la población a realizarse las pruebas rápidas que no tienen ningún costo, y que además representa una gran oportunidad para detectar o descartar si se padece alguna de estas enfermedades y en su caso comenzar a tiempo con el debido tratamiento.

Hoy miércoles se colocarán stands informativos y efectuarán las pruebas en el supermercado ubicado en la colonia Villa Turquesa, de 9:00 a 12:00 horas, y el viernes 30 de julio será en el Edificio del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) de 9:00 a 14:00 horas.

Noticia anterior

Restringe al turismo medidas preventivas contra el Covid-19

Siguiente noticia

Testículo no descendido