Inicio»Local»Restricciones en alcohol no frenaron accidentes

Restricciones en alcohol no frenaron accidentes

0
Compartidos
Google+

La restricción en la venta de bebidas alcohólicas no ha reducido la cantidad de accidentes automovilísticos, y por el contrario, la cifra es a la alza, al igual que el consumo, que es atípico por la venta clandestina y porque los ciudadanos aprovechan los días permitidos para comprar en mayor cantidad que de costumbre, aseguró el secretario técnico del Centro Estatal  Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar.

Lo anterior deja ver que no se están obteniendo los resultados que se esperaban, aunque será hasta finales del año cuando se den a conocer las cifras oficiales de adicciones durante la pandemia, con lo que se podrá confirmar si afectivamente fallaron las estrategias estatales o fue una simple percepción.

En la entidad se utiliza el criterio de dosificar la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos, aunque clandestinamente proliferan, señaló, al reiterar que tanto el CECA como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) trabajan en conjunto para supervisar que no se comercialice de esa manera.

Lamentablemente, reconoció que los accidentes secundarios a alcohol paradójicamente se han incrementado, y explicó que se debe a que la sociedad se comporta con movimiento de rebote, ya que cuando hay alguna prohibición puede disminuir temporalmente el consumo, pero cuando se libera, es decir los días libres, la gente compra de más.

En lugar de comprar un ‘six’ de cerveza, compra una plancha de 24 para las fechas en que no haya ventas, y eso mismo puede ocurrir con el resto de las drogas, apuntó.

Noticia anterior

Más contagiados entre 25 a 35 años

Siguiente noticia

Por pandemia aumentó 30% comercio informal