Inicio»Local»Restringe al turismo medidas preventivas contra el Covid-19

Restringe al turismo medidas preventivas contra el Covid-19

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña, consideró que algunas medidas preventivas contra el Covid-19 son muy restrictivas, como el cierre de los parques y algunos sitios históricos, que impiden aprovechar la estancia de los turistas.

Mencionó que los lugares o sitios al aire libre no representan un foco de contagios, al contrario, además permiten que no existan amontonamientos, incluso la población o los turistas buscan respetar la sana distancia independientemente de que están obligados a usar el cubrebocas.

“Hay espacios al aire libre que permiten disminuir el riesgo de contagio, la gente tampoco anda pegadita, pues uno de manera natural pinta su distancia de cualquier ciudadano, nos protegemos ya de manera casi automática”, dijo.

Sin embargo, en el Estado de Campeche que actualmente atraviesa por el color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, como parte de las medidas, los parques, como es el de la Independencia mejor conocido como Parque Principal, sigue cerrado al público y tapizado con cintas de precaución o prohibido el paso, lo mismo sucede en algunos museos y baluartes como el de San Carlos.

De igual forma hay otras afectaciones para los restauranteros en relación al horario, viéndose afectados los sitios de la calle 59 del Centro Histórico y del Malecón, cuando son establecimientos abiertos en su mayoría.

Noticia anterior

Incremento salarial en IC el 15 de agosto

Siguiente noticia

Pruebas gratuitas en la SSA para detectar VIH-SIDA y hepatitis C