Inicio»Local»Testículo no descendido

Testículo no descendido

0
Compartidos
Google+

La criptorquidia es una patología que se produce cuando no hay descenso del testículo hacia el escroto. Cuando se presenta solo en un testículo hablamos de criptorquidia unilateral, mientras que cuando se presenta en ambos testículos, se denomina criptorquidia general.

Generalmente esta afección se diagnostica en el recién nacido cuando se aprecia un escroto vacío o una asimetría de éste, debido a que uno o los dos testículos no bajaron normalmente y se ubican en la cavidad inguinal.

En casos menos frecuentes, se presenta en niños de cuatro a ocho años, cuando los testículos que estaban en el escroto se retraen hacia la cavidad inguinal. La detección de un testículo no descendido debiese ser al momento del nacimiento.

Muchas veces el descenso de los testículos se da en los primeros meses de vida, por lo que es necesario consultar con un especialista para llegar a un diagnóstico de criptorquidia.

Un diagnóstico temprano resulta en un tratamiento que puede evitar secuelas de la criptorquidia en la adolescencia y adultez.

DR.ARSENIO E. HERNANDEZ FLOTA, CIRUJANO PEDIATRA UBICADO EN LA CLÍNICA STAR MÉDICA

CONSULTORIO 626 Tel. (999) 943-5333. Cel. (999) 947-3700

Noticia anterior

Pruebas gratuitas en la SSA para detectar VIH-SIDA y hepatitis C

Siguiente noticia

Amonestación pública a Movimiento Ciudadano