Inicio»Local»Asegura dirigente que no hay despidos en el PRI Municipal

Asegura dirigente que no hay despidos en el PRI Municipal

0
Compartidos
Google+

Si bien negó que ya haya despidos en el PRI Municipal, al asegurar que sus 13 trabajadores continúan activos, su presidente Diego Gutiérrez Hernández reconoció que podrían trasladarse a las oficinas de la sede estatal, y prescindir de dos o tres colaboradores, aunque aclaró que eso lo definirá el Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Ricardo Miguel Medina Farfán.

“En el municipal al día de hoy todos están activos, todavía no hemos hecho nada de eso. La fuerza que tenemos no es tanto de los secretarios de Organización, de Elecciones o de Gestión, lo que pesa y se ve fuerte es el tema de los seccionales y liderazgos, pero ellos de alguna forma no tienen un ingreso fijo”.

El líder priísta reveló que en el Comité Directivo Municipal (CDM) tricolor laboran 13 personas, y aceptó que probablemente tengan que dar de baja a dos o tres en caso de cambiar a la sede estatal “por la situación diferente”, toda vez que sería menor el espacio que tendrían para continuar operando, pero reiteró que la decisión la tomará la dirigencia estatal.

“Los cambios los definirá el CDE, porque nosotros no manejamos recursos, ellos son quienes tienen el manejo financiero del partido; el Estatal es el que mueve las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE), entonces será quien nos informe cómo va a estar la cosa”.

Y aunque el CDM tiene la relación directa en sueldos y cuestiones financieras con el CDE, “hay mucha gente que quiere participar de manera voluntaria”.

 

NO ABREN

No obstante, las oficinas del PRI Municipal se encuentran cerradas.

En recorrido que realizó ayer la agencia TRIBUNA-Telemar-Crónica, se comprobó que la sede priísta permanece bajo llave, y sin la presencia de ningún trabajador o vigilante, a pesar de que Gutiérrez Hernández aseguró que continúan laborando con normalidad, y rechazó despido de personal.

Noticia anterior

Participarán afiliados del CTC en consulta popular

Siguiente noticia

Demandan volqueteros trabajar en Tren Maya